¿Qué material escolar necesito para empezar el curso?

Material escolar por edades

Aunque estemos en tiempos de pandemia, los peques y no tan peques siguen yendo al cole. Así que es momento que vayas mirando mochilas y cuadernos ya que tendrás que comprar muchas cosas para tu hijo o hija. Se estima que los padres y madres españolas gastarán una media de 850€ por cada hijo o hija, aunque esta cifra varía de una Comunidad Autónoma a otra.

¿Qué material escolar necesitan mis hijos/hijas?

Normalmente el propio colegio elaborará una lista con los materiales que los estudiantes necesitarán a lo largo del curso escolar. Esa lista incluye desde los cuadernos hasta los libros de texto, ropa deportiva y, si es necesario, algún instrumento para las clases de música o materiales de arte.  Pero nosotros te vamos a desglosar un poco el material de copistería y papelería que necesita tu hijo o hija según su edad para que puedas comprarlos con nosotros.

Material preescolar: Niños y niñas menores de 2 años

Durante esta etapa no suelen usar muchos libros de texto ya que las clases suelen estar orientadas a la enseñanza de manualidades. Por eso, deben llevar al cole los siguientes materiales o los puedes tener en casa:

  1. Lápices de colores, ceras, rotuladores y acuarela
  2. Folios o papel en blanco.

Material preescolar: Niños y niñas de 3 a 6 años

Tampoco suelen usar muchos libros de texto ya que las clases suelen seguir estando orientadas a la enseñanza de manualidades. Por eso, deben llevar al cole los siguientes materiales o los puedes tener en casa:

  1. Plastilina
  2. Lápices de colores, ceras, rotuladores y acuarela
  3. Tijeras y pegamento

Material para la primaria: Niños y niñas de 7 a 12 años

En estos cursos los niños y niñas tienen un libro de texto para cada asignatura, además de un cuaderno para realizar los ejercicios de las distintas materias. Las manualidades continúan siendo un punto fuerte ya que se mantienen asignaturas como plástica o arte.

  1. Libros de texto para cada asignatura
  2. Cuadernos de apoyo para cada asignatura
  3. Libros de lectura
  4. Materiales para hacer manualidades como tijeras, pegamento, pinturas y blocs de dibujo
  5. Regla, escuadra, cartabón, compás y otros instrumentos de dibujo
  6. Calculadora
  7. Diccionario de español y de idiomas, generalmente inglés

ESO y Bachillerato: Adolescentes de 12 a 18 años

En esta última etapa aumenta el número de materias, por lo que será necesario comprar más libros de textos y cuadernos, sobre todo para tomar apuntes en las clases. Por tanto, los adolescentes necesitarán estos materiales escolares:

  1. Libros de texto para cada materia
  2. Cuadernos de apuntes y de apoyo para cada asignatura
  3. Libros de lectura
  4. Diccionario de español y de idiomas, según la lengua que se haya elegido
  5. Calculadora, regla, escuadra, cartabón y compás para matemáticas
  6. Blocs de dibujo, carboncillos y pinturas para arte
  7. Memoria flash, ratones, cascos

En copistería papeleria El estudiante podrás encontrar todo tipo de material para inicial el curso, te asesoramos sobre todo lo que le hace falta a tu hijo/hija para iniciar el curso.

Deja un comentario