La foto del DNI o Documento Nacional de Identidad es el principal elemento identificador por lo que primera premisa a tener en cuenta es que ha de representar fielmente la imagen del solicitante, por lo que pueden ser rechazadas las que hagan confusa la identificación, aunque se trate de fotografías recientes.
¿QUÉ TAMAÑO DEBE TENER LA FOTO DEL DNI? Como norma general, el tamaño de las fotos carnet para los documentos oficiales del Estado español es debe ser de de 3 x 4 centímetros.
Concretamente el tamaño exigido para la foto para el DNI debe tener una anchura de 26 milímetros y una altura de 32 milímetros, según se indica en la página oficial del Ministerio del Interior.
¿CÓMO DEBE SER LA FOTOGRAFÍA DEL CARNET DE IDENTIDAD? El objetivo de la fotografía del DNI es tener una identificación visual, no confusa, del propietario del documento. Por lo tanto la fotos del DNI deben cumplir una serie de requisitos:
- Es muy importante conocer que la fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad.
- El fondo de la fotografía deber ser de color blanco y liso, tomada de frente para que se aprecie perfectamente el rostro y los hombros, mostrando la cabeza totalmente descubierta y no debe llevar gafas con cristales oscuros de manera que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
- Sólo se admitirá prendas de cabeza por motivos religiosos o médicos, mostrando siempre el óvalo de la cara que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón.
- Los ojos deben mostrase abiertos y en el caso de usar gafas de visión debe tener los cristales blancos, sin reflejos, mirando al objetivo de la cámara, mostrando claramente los ojos. Sólo por causas médicas se podría permitir gafas con cristales oscuros a personas con déficit de visión, mientras las utilice habitualmente y sea de carácter permanente .
- Si la foto es digital debe ser de alta resolución y en papel fotográfico o papel de buena calidad y no puede presentar retoques fotográficos habitualmente hechos en Photoshop, para ocultar determinados aspectos como lunares, cicatrices, arrugas, calvicie, manchas etc.
- La antigüedad de la fotografía, no puede superar los dos años desde su realización, siempre y cuando no exista un cambio significante en los rasgos del solicitante que no permita una identificación clara y absoluta.
Fuente: https://citapreviadnipasaporte.es/dni/tamano-foto
FOTOGRAFÍAS PARA EL PASAPORTE ESPAÑOL
Para la solicitud de expedición de pasaporte se necesita imprescindiblemente la presentación de 2 fotografías con las siguientes características:
- Iguales y recientes (menos de 6 meses)
- Debe verse, además de la cabeza, la parte superior de los hombros
- En color con acabado brillo o mate
- De calidad profesional y de alta resolución
- Fondo blanco liso y uniforme – Centradas
- Totalmente de frente y mirando a la cámara. No sirven las fotografías con la mirada hacia abajo o con los ojos (semi)cerrados. (Atención: el formato de medio perfil de algunos documentos alemanes NO es válido)
- Con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda u ornamento. La cara, incluidas las cejas, estará despejada de pelo. Las MEDIDAS de las fotografías ha de ser:
- De 30 a 40 mm. de ancho y alto proporcional (de 40 a 53 mm.)
- El contorno de la cabeza (cara y pelo) ha de ocupar el 50% del total de la fotografía, dejando un margen en las franjas laterales y superior de la fotografía de 5 mm como mínimo.
Fuente: Ver aquí